estadísticas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Al lado sur del Teide



No estáis, y por eso llevaremos a partir de ahora una doble vida,
en la luz y en la sombra a la vez, en el sol estridente del día,
en la frescura de los pasillos de piedra, en el duelo, en la alegría.

ADAM ZAGAJEWSKI



Ojos de cielo, ojos de cielo
no me abandones en pleno vuelo.
Victor Heredia


¿Cuál es el color de la Luna?
¿Esa sin manchas de las noches claras
¿Qué baja y sube la madrugada
Entre Los Cristianos y El Médano?

Va teñida de rojo indescifrable
Y al minuto pálida, nerviosamente blanca.

Creo verle entre el cielo y lo oscuro
Como un gran desparpajo
Que corroe toda mi podredumbre
De hombre extraviado

Me das todo: “una hoja caída en un cristal
Una gota de lluvia” como decía
El gran poeta Norwid
Y esta magnífica madrugada
Al lado sur del Teide,
En la orilla del Atlántico feroz

No me quites esa mirada

No me apartes esta Luna menguada
Y enorme en la memoria

No la quiero de almohada

La quiero allí
Oteándome
Hasta el cansancio

En el camino





No hay comentarios:

Publicar un comentario