estadísticas

viernes, 28 de agosto de 2009

Escribió el gran poeta canario Arturo Maccanti: “En las rocas de marzo, / Blancas a la intemperie / Riela la luna”.




Detrás de los años
Están las mariposas
Revoloteándose en mi ilusión de
Estómago


Pero si sigo siendo un
Zarandajo
Que precisa de ti
Que agoniza por ti
Como un caballo
Enterrándose en la arena
Con toda su condición
Arrinconada
Pero con la dignidad
De poder mirarte
Despacio
Tranquilo
Pequeño
Bajo las nubes


Y te traigo
Toda la arrogancia
Azul atlántica
Porque me dueles
Porque te quiero
Porque este día
Y todos los días
Soy un enano
Mientras eres un verso
Escalofriante de Montale
Una imagen de Caravaggio
Real y desafiante

El milagro
De la mejor
Magnitud del
Afecto

Constantemente se está
A cada instante
Revolviendo a vivir
Así y
En un momento trágico
Yo quise ver el alma
De la tierra
Y sólo atisbe a observar
Una nube de polvo rojiza
Después de una explosión
Allí mismo me fragmentaba
Para al rato buscar y recoger
Los escombros
Y comenzar de nuevo
Allí vi tirado mi corazón
Al viento
Entonces salí detrás
A perseguirlo
Preguntándole por el estado de
Mi sencillez
Y cómo podría ser curado

No hay duda que habré sobrevivido
Tras ese encuentro herido

No hay comentarios:

Publicar un comentario